Realizan operativo de limpieza en Los Andes #2 para evitar inundaciones

Cuadrillas del Miviot

Un operativo de limpieza desarrollaron las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), regional de Panamá Este, en diversos sectores de la comunidad de Los Andes #2, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, a fin de evitar inundaciones.

El director del Miviot en esa región, Enrique Marín, manifestó que estas jornadas se realizan todos los fines de semanas, para evitar contingencias como inundaciones, producto de las canales obstruidas por desechos.

Destacó además que otro de los objetivos es prevenir enfermedades que transmitan los mosquitos u otros insectos, que se acumulan dentro de la basura, afectando a la población en general.

“Hemos recolectado neveras, estufas y gran cantidad de basura, las cuales han ido tapando los drenajes, desviando el cauce de las quebradas y causando inundaciones, es por eso que se ha hecho énfasis en la limpieza de estas áreas”, puntualizó Marín.

El Miviot continuará realizando estos operativos de limpieza y hace el llamado a las comunidades a colaborar con la buena disposición de los desechos, una iniciativa que beneficia a todos los residentes.

Martes, 11 de septiembre de 2018.