Viviendas afectadas por fuertes vientos en Darién serán reparadas

En los próximos días

Tras los fuertes vientos registrados en la comunidad de La Peñita, en el distrito de Pinogana, provincia de Darién, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizaron un censo social y técnico, de la mano de la Fuerza de Tarea Conjunta, a fin de brindarles respuestas.

La jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género de la entidad, Iveth Valdez, dio a conocer que el “equipo técnico y social realizaron un censo a las personas que resultaron perjudicadas, a fin de garantizar la seguridad de las familias en materia de vivienda”.

“Según los datos recabados cuantificamos cinco (5) viviendas afectadas por desplome total y otras 14 con daños parciales como desprendimiento de techo y asuntos menores; los damnificados se quedarán a dormir en casa de familiares”, explicó Valdez.

Los cuadros familiares fueron captados y recibirán seguimiento por parte del departamento de Desarrollo Social del Miviot, mientras que las cuadrillas del programa Techos de Esperanza,  realizarán  las reparaciones en las casas afectadas.

Martes, 11 de septiembre de 2018.