Familias afectadas por contingencias deben reportar los hechos

Para recibir ayuda en materia de vivienda

Las familias que han sufrido afectaciones en sus viviendas (producto de alguna contingencia), deberán reportarlo al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para recibir la ayuda necesaria.

Jaime Moreno, director Nacional de Desarrollo Social del Miviot, indicó que es importante que las familias o personas que sufran incendios, desplomes, desprendimientos de techos o alguna otra eventualidad que perjudique sus hogares, soliciten la ayuda necesaria, iniciando por la evaluación técnica-social.

Destacó que los afectados pueden acercarse no solo al Miviot, sino también a la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil o a las Juntas Comunales para hacer efectivo el reporte de la contingencia para asignar al personal técnico – social que verifique la situación y en caso tal de que se requiera, se contacta con la Fuerza de Tarea Conjunta para brindar ayuda especializada.

“Actualmente las redes sociales han tomado un gran auge y la entidad no se ha quedado atrás, es decir, las personas que han sido damnificadas, pueden hacernos llegar sus reportes mediante esta rápida vía”, añadió.

El Miviot cuenta además con diversas regionales a nivel nacional, así mismo puede llamar al 800-MIVI (6484) y de la mano con otras entidades gubernamentales, brindar la ayuda requerida.

Jueves, 13 de septiembre de 2018.