Inspeccionan vivienda afectada por desprendimiento de Techo en Koskuna

Para brindarles la ayuda necesaria

Una cuadrilla conformada por técnicos y trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una inspección en una vivienda ubicada en el sector de Koskuna, corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, que sufrió desprendimiento de techo.

El director Nacional de Desarrollo Social, Jaime Moreno manifestó que las constantes lluvias y fuertes vientos que han azotado al país en los últimos días, provocaron el desprendimiento de las hojas de zinc, dejando al descubierto los enseres de la familia.

Explicó que “se trata de la familia Torres, conformada por ocho miembros incluyendo un menor de edad con discapacidad. Los mismos se trasladaron a casa de un familiar mientras nuestras cuadrillas realizan los trabajos de reparación”.

Moreno destacó que la familia no reportó esta contingencia en ninguna de las entidades de seguridad, por lo que el Miviot logró el acercamiento gracias a un ciudadano que informó sobre el hecho para buscar ayuda, de manera que reiteramos el llamado a la población que una vez se registren este tipo de situaciones, informen en las Juntas Comunales o en alguna institución pública”, enfatizó.

Dentro del Miviot, la labor del personal técnico y social consiste en acercase a la familia afectada, levantar un informe económico de los integrantes del hogar y promover una ayuda no solo inmediata, sino permanente.

 Jueves, 13 de septiembre de 2018.