Evalúan respuesta  a familia que vive en pobreza extrema en Paso Blanco 2 de Pacora

En Panamá Este

Con el objetivo de brindarle apoyo habitacional a la familia González Ballesteros, quienes viven entre paredes de madera y zinc en el lote 75 en Paso Blanco 2, de Las Garzas de Pacora, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), regional de Las Mañanitas, atendieron el caso mediante la evaluación socioeconómica.

El informe social revela que la familia está conformada por la señora Doralis Ballesteros Caballero de 44 años, su esposo Isaías González Ortega de 51 y sus seis hijos con edades entre 2 y 13 años, donde el más pequeño presenta problemas de diabetes.

La casa cuenta con dos espacios,  uno construido de madera y zinc viejo que utilizan como sala y cocina,  además de un cuarto de bloque con techo de madera y zinc (sin  vigas) que utilizan como dormitorio,  piso de tierra y letrina.

Detalla que la familia no cuenta con estatus legal del terreno que ocupan desde hace 16 años cuando el señor González  lo compró a un familiar, siendo uno  de los requisitos necesarios para aplicar en los programas de vivienda que emprende la entidad.

En tanto el Miviot evaluará las alternativas a brindar a esta humilde familia de Las Garzas de Pacora para mejorar sus condiciones de vida.

Viernes, 14 de septiembre de 2018.