Los trabajos incluyen mejoras en los 9 edificios, la icónica cancha multiuso y la instalación de 2 parque infantil.

Se prevé que la obra se esté entregando en los próximos meses.

Un avance global del 91% registran los trabajos de recuperación que se desarrollan en el histórico sector de Bamboo Lane, en calle 14 y 15 entre Av. Bolívar y Av. Amador Guerrero, a través del proyecto Renovación Urbana de Colón, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y es ejecutado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional.

Este populoso sector que está en la entrada de la Ciudad de Colón, reconocido por sus caserones de madera donde vivían los trabajadores de la construcción del ferrocarril, pero tiempo después un voraz incendio consumió estas estructuras. Luego de este hecho se construyó un multifamiliar conformado por 9 edificios tipo C, H y L.

Con estos trabajos se busca mejorar la calidad de vida de más de 400 personas que residen en este sector y devolverle el esplendor de la Tacita de Oro por medio de trabajos de paisajismo, pavimentación con concreto estampado, aceras, construcción de bordillos.

El Ing. Abel Herrera, encargado de producción del lugar expresó que los trabajos de infraestructura contemplan: recuperación de la estructura de los edificios, así como pintura, desmontaje de las láminas del techo para colocar laminas nuevas, vaciado de concreto en áreas de vialidad de la Av. Herrera y nivelación de cajas sanitarias, suministro e instalación del sistema sanitario y pluvial externo y adecuaciones en el suministro de tuberías PVC para la obtención de agua potable, todos estos trabajos realizados en cada apartamento

Hoy en día se busca devolverles a los residentes un sitio atractivo donde vivir, debido a esto se están finalizando los trabajos de pinturas en los edificios y para los más pequeños se han instalado parques y áreas verdes incluyendo la colocación de bancas para desarrollar un entorno de libre esparcimiento. La icónica cancha ubicada en el sector de Bamboo Lane también se tuvo en cuenta por lo que se restauró el cercado de ciclón, se pintó la cancha, se colocó una gradería además de realizar trabajos en la ya existente y se han cambiado las láminas del techo.

Herrera, acotó que recientemente, por seguridad de los residentes, se demolieron las estructuras conocidas como “La Catarata” y “El Castillo”, para dar paso a un parque infantil que beneficiará de manera directa a las familias que residen en el Bamboo.

Mediante estos trabajos se está impactando de manera completa a los residentes que han estado en este lugar durante tantos años, ofreciéndoles un lugar mucho más acogedor para vivir y permitiendo que las generaciones presentes y futuras disfruten de un espacio apto para crecer con nuevas oportunidades de distracción de manera sana.

viernes, 14 de septiembre de 2018.