Adulto mayor que vivía entre paredes de zinc contará pronto con una nueva vivienda

En Veraguas

Un 70% de avance presentan los trabajos de construcción de la nueva casa del señor Fautino Rodríguez, oriundo del Norte de Santa Fe en la provincia de Veraguas, a quien el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) le otorgó una solución habitacional en esta misma región del país, tras vivir por años entre paredes de zinc.

Roldan Pineda, director regional de la entidad en esa provincia, señaló que personal de Desarrollo Social pudo conocer que Fautino Rodríguez de 56 años de edad, a su corta edad de 13 años, llegó solo a tierras de Pedernal, donde trabajó como jornalero en las zafras del corte de caña.

Con sus propios esfuerzos construyó una pequeña casa con paredes de quincha, techo de zinc y piso de tierra, la cual se desplomó debido al deterioro de más de 45 años de existencia, por lo que amistades allegadas, le ayudaron a construir una de zinc donde habita actualmente.

Pineda indicó que las cuadrillas de Techos de Esperanza trabajan con celeridad, para terminar lo antes posible la construcción de esta vivienda para que el señor Fautino tenga una mejor calidad de vida.

Miércoles 19 de septiembre 2018.