Del programa Techos de Esperanza

Un total de 38 mil 360 soluciones habitacionales, han sido licitadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza, destinado a las diez provincias y a la comarca Ngäbe Buglé, abarcando las comunidades con mayores necesidades.

De ese total, 15 mil 973 ya están ocupadas por las familias beneficiadas, las cuales fueron previamente censadas por personal de Desarrollo Social para identificar cada caso. En tanto 2 mil 571 casas, se encuentran en proceso de ejecución y 19 mil 816 están adjudicadas por iniciar.

Techos de Esperanza es un programa que inició el 14 de agosto de 2014, mediante la modalidad de autogestión, en la comunidad de Altos de La Torre en el distrito de San Miguelito, con la construcción de 606 soluciones habitacionales.

Para un mayor alcance, el Miviot extendió el beneficio a más familias panameñas por medio de licitaciones, que contemplaron las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón y la comarca Ngäbe Buglé.

Techos de Esperanza es el nombre del programa punta de lanza de esta administración y tiene como objetivo brindar a aquellas familias que viven en cuadros de pobreza, una vivienda digna conformada por sala – comedor, dos habitaciones, baño, cocina y área de lavandería, mejorándoles su calidad de vida.

Otro de los renglones importantes que abarca este programa, es la inyección económica a la comunidad impactada, ya que se le da la oportunidad a los moradores de la región, formar parte de la mano de obra.

El Miviot mantiene su compromiso de fortalecer al país, mediante la construcción de viviendas de interés social que favorezcan a las familias que viven en condiciones precarias, para que tengan una mejor calidad de vida.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018.