Ministro de Vivienda encargado atiende inquietudes de invasores en David

Realizarán evaluaciones socio económicas a las familias

En un encuentro positivo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encargado, Martín Sucre Champsaur, se reunió este viernes con un grupo de personas que invadieron un terreno privado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para buscar alternativas que brindarles.

En la reunión, realizada en la sede regional de David, Sucre Champsaur escuchó las inquietudes de las personas, quienes plantean la necesidad de una legalización de las tierras y les construyan casas del programa Techos de Esperanza.

El jefe de Vivienda encargado indicó que se hará una evaluación socioeconómica al más de centenar de familias que solicitan una solución de vivienda, pero les reiteró que la entidad no patrocina invasiones de tierra.

 “Hemos mantenido comunicación desde hace mucho tiempo con la dirigencia y le hemos dejado claro que, como Gobierno, somos respetuosos de la propiedad privada y de las leyes, sin embargo, en base a las necesidades que ellos tengan vamos a determinar la ayuda que le daremos y también detectar si hay personas que ya tienen una solución de vivienda”, enfatizó.

También destacó que ya el Miviot ha entregado a nivel nacional 45 mil viviendas y que mantiene en construcción más de 60 mil soluciones habitacionales, lo que denota el interés que tiene el Gobierno Nacional de atacar el déficit habitacional.

Por su parte, la dirigente Walkiria García avaló la decisión de las evaluaciones, debido a que esto determinará qué familias realmente necesitan la vivienda. “Ver qué familias necesitan y cuáles no; hacer una depuración, y en su debido momento si hay respuestas sea en este gobierno o en el próximo, para estas familias lo importante es empezar con algo”, manifestó.

La institución impactó el sector de Los Abanicos 3 con Techos de Esperanza, donde se mejoró la calidad de vida a 187 familias.

En el encuentro participaron Jaime Moreno, director Nacional de Desarrollo Social; Víctor Araujo, director regional del Miviot en Chiriquí y el asesor legal de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales, Mario Ballesteros.

Viernes, 21 de septiembre de 2018.