Colaboradores con discapacidad

Para que los colaboradores con algún grado de discapacidad conozcan sus deberes y derechos dentro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la dirección Institucional de Recursos Humanos, a través de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, realizó el seminario “Diferentes tipos de discapacidad”, Ley 15 del 31 de mayo de 2016.

Este seminario fue dictado por Lisset Fibroa de la Secretaría Nacional de Discapacidad, quien explicó el contenido de esta Ley que establece la equiparación de oportunidades para estas personas.

Entre uno de los objetivos de esta Ley está la de crear las condiciones que permitan a las personas con discapacidad, el acceso y la plena inclusión a la sociedad.

Además, indicó que, así como estos colaboradores tienen derecho también tienen deberes que cumplir y sobre todo respetar el reglamento interno de cada institución.

Esta actividad forma parte del plan operativo anual de esta oficina, donde mensualmente se realizan charlas, seminarios, talleres para que el colaborador este sensibilizado con los distintos temas y para ello, invitan a especialistas de diferentes entidades para que estén actualizados, en cuanto a los beneficios y cambios que se presentan en materia de discapacidad, a nivel mundial.

Viernes, 21 de septiembre de 2018.