Buscan fortalecer política regulatoria con colaboradores de Ventanillas Únicas

All-focus

En primer taller

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo e implementación de herramientas de la política regulatoria, en los trámites de construcción dentro y fuera de las Direcciones de Ventanillas Únicas, se realizó el primer taller con diferentes entidades involucradas en el tema.

Este taller denominado “Implementación de la mejora regulatoria en los trámites relacionados a los permisos de construcción”, fue dictado  por Jorge Martínez, representante de la Comisión Nacional de Mejoras Regulatorias (Conamer), de la Secretaría de Economía de México.

“Debemos ser conscientes que algunas mejoras serán más sencillas de implementar y otras requerirán de un mayor nivel de esfuerzo, para lograr los cambios necesarios en el proceso”, destacó Martínez.

Esta es la primera actividad organizada por la Secretaría de Competitividad y Logística del Ministerio de la Presidencia en cooperación con la Secretaría de Economía de Los Estados Unidos Mexicanos, como parte del Memorando de Entendimiento para el fortalecimiento de la política de mejora regulatoria que se firmó entre ambos países.

Por parte del Miviot participó la directora nacional de Ventanilla Única, Melissa de Suárez, quien manifestó que con esta iniciativa, se busca establecer las bases para implementar una estrategia de simplificación de procesos administrativos y para ello es necesario fortalecer el recurso humano, la calidad y la eficiencia en los procesos de construcción.

Miércoles, 03 de octubre de 2018.