Incorporan más de 300 unidades inmobiliarias a Propiedad Horizontal

Según informe del Miviot

En el mes de septiembre de 2018, la  Dirección de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dio por concluido el trámite de 12 resoluciones por medio del cual, se incorporaron un total de 351 nuevas unidades inmobiliarias entre comerciales y residenciales.

Según el informe mensual de esa dirección, se recibieron 17 solicitudes nuevas, de las cuales 7 son de incorporación al Régimen de Propiedad Horizontal, seis solicitudes de modificación, tres de certificación de mejoras y una solicitud de corrección de resolución.

Igualmente se recibieron 25 solicitudes varias entre consultas, quejas y certificaciones y se realizaron 11 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional.

El documento también señala que se atendieron un aproximado mensual de 178 usuarios, para trámites de consultas presenciales y/o telefónicas y 87 notas escritas.

Esta dirección es la encargada de velar por el cumplimiento de la Ley que establece el régimen de PH y sanciona cuando así lo estime procedente, a quienes incumplan las disposiciones de la misma.

Miércoles, 3 de octubre de 2018.