Las tres obras con mayor impacto social en materia de vivienda

Altos de Los Lagos, Ciudad Esperanza y Urb. San Antonio

Renovación Urbana de Colón, Ciudad Esperanza en Panamá Oeste y Urbanización San Antonio en Veraguas, son los tres proyectos con mayor impacto social que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Esta consideración se debe a la cantidad de soluciones habitacionales que contempla cada uno y los componentes que los hacen ser, obras habitacionales con soluciones integrales para todas las familias que los habiten.

Dentro del proyecto Renovación Urbana de Colón, está el primer proyecto con mayor número de soluciones habitacionales: Altos de Los Lagos, un complejo de 5 mil apartamentos que contempla además, la disponibilidad para centros educativos, de atención médica y social.

Además la construcción de infoplazas, subestación policial, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes, 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 de baloncesto, 4 canchas de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles.

El segundo proyecto con mayor impacto social es Ciudad Esperanza, ubicada en la provincia de Panamá Oeste, contempla la edificación total de  2 mil 250 soluciones habitacionales, en un terreno de 36 hectáreas, de las cuales el 40%, son áreas verdes.

Esta mega obra, contará con 68 edificios de cinco niveles cada uno, incluyendo modelos de apartamentos de dos y tres recámaras de 48 y 57 metros cuadrados respectivamente.

Poseerá además, la nueva sede regional de la Universidad de Panamá, un centro educativo, una estación de policía, comercios y entidades públicas, así como áreas recreativas.

Y con mil 20 apartamentos, Urbanización San Antonio, situado en la provincia de  Veraguas, es la tercera obra con mayor cifra de viviendas que ha ejecutado el Miviot, este proyecto que ya fue entregado, está conformado por áreas recreativas, tres plazas comerciales, sub estación policial, galera de depósitos y oficinas gubernamentales.

Mediante estas tres obras habitacionales, el Miviot beneficia a 8 mil 270 familias con hogares dignos y soluciones integrales, mejorando sus condiciones de vida.

Lunes, 8 de octubre de 2018.