Miviot gestiona más de 100 mil viviendas en todo el país

A través de programas y proyectos de inversión

Un total de 104 mil 899 soluciones habitacionales, son gestionadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para beneficiar a familias de escasos recursos de todo el país, minimizando la existencia de casas construidas con materiales deficientes y potenciando hogares dignos y seguros.

Se trata de programas como Fondo Solidario de Vivienda, Techos de Esperanza por autogestión y licitación, además de proyectos de inversión tales como: Renovación Urbana de Colón, Ciudad Esperanza en Panamá Oeste, Urbanización San Antonio en Veraguas, entre otros que se desarrollan a nivel nacional.

De las 104 mil 899 viviendas gestionadas, 46 mil 18 han sido entregadas, lo que indica que familias que vivían entre paredes de zinc y madera o agregadas a otro núcleo familiar, cuentan hoy con un hogar propio y confortable.

Actualmente, 31 mil 224 soluciones habitacionales están en ejecución y 27 mil 658 están adjudicadas por iniciar construcción.

En total, 524 mil 495 personas entre niños y adultos, son favorecidos con estas nuevas viviendas, lo que les permite transformar sus condiciones de vida.

Lunes, 8 de octubre de 2018.