Ministro Sucre inspeccionó trabajos de Renovación Urbana

Provincia de Colón

Con el objetivo de agilizar los trabajos de Renovación Urbana de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encargado, Martín Sucre Champsaur realizó un recorrido en el Casco de la Ciudad para identificar los trabajos y a su vez atender las inquietudes de la población colonense.

Sucre, manifestó que las obras de rehabilitación y construcción que se llevan a cabo dentro del proyecto Renovación Urbana presenta un avance global de 82.69%, una iniciativa que es considerada como la de mayor impacto social a nivel nacional.

“Aprovechamos el recorrido para visitar algunos caserones donde estas familias se mudarán prontamente al proyecto habitacional Altos de Los Lagos y en donde hemos visto con satisfacción la aceptación de esta obra habitacional, ya que hace dos años las familias se oponían a mudarse, sin embargo hoy en día tienen ansias de mudarse, donde han visto el cambio de vida de las personas que en él habitan”, señaló Sucre.

Igualmente explicó que en la Avenida Bolívar solo faltan trabajos de señalización y se está terminando el asfalto de algunas calles adyacentes.

Sucre manifestó que los trabajos que se están realizando en el Casco de Ciudad de Colón no son cosméticos, sino que es una obra muy completa ya que se ha estado trabajando en la reconstrucción del sistema de bombeo, soterrado de cables, mejoras en las vías de acceso, calles, redes para el suministro eléctrico, trabajos en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial

Sucre exhortó a las autoridades locales a sumarse a los trabajos de Renovación Urbana  entre ellos aportar con la recolección de la  basura.

Renovación Urbana es una obra que busca mejorar la calidad de vida del colonense de a pie y brindarle una mejor calidad de vida con diferentes bondades que aporta esta iniciativa.

Altos de Los Lagos. Recientemente, personal del Miviot inició el proceso de mudanza hacia este proyecto, donde 510 familias más, tendrán el acceso a una mejor calidad de vida. Con esta nueva entrega de apartamentos, se suman 2 mil 550, de las cuales 510 son personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida, que ahora cuentan con un hogar confortable. Esta obra habitacional presenta un avance de 88.63%.

Este proyecto ubicado en la provincia de Colón, se convierte en la obra con mayor impacto social y económico que jamás otra administración había desarrollado, en beneficio de las familias de escasos recursos y que habían sido olvidados, hoy la realidad es otra, miles de familias están volviendo a ver, la Tacita de Oro que es, Mi Nuevo Colón.

Martes, 9 de octubre de 2018.