Gremios de la construcción y técnicos del Miviot se reúnen

Con el propósito de dar a conocer los avances preliminares de la revisión del Decreto No 36 del 31 de agosto de 1998, que rige el Reglamento Nacional de Urbanizaciones y Parcelaciones, técnicos de la dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y representantes de diferentes gremios, se reunieron.

El viceministro, Juan Manuel Vásquez, quien presidió la reunión, indicó que son 20 años de haberse creado este reglamento y resulta pertinente actualizarlo en función de los nuevos tipos de desarrollo que tenemos.

“Entre los puntos más importantes a reformar, se encuentran los temas relativos a las segregaciones, megaproyectos, súper manzanas, áreas verdes y de uso públicos, manejo de aguas residuales, calles privadas, aceras, entre otros”, mencionó el viceministro.

Indicó que, en un momento dado, el diseñador tiene que hacer uso de un instrumento que le permita establecer en valores mínimos y máximos, espacios de calle, anchos de acera, tamaños de lotes y esto es lo que en estos instantes se actualiza.

Reveló que para el mes de noviembre se podría contar con un documento revisado, discutido y analizado con los diferentes actores que tienen que ver con este tema, lo que llevaría posteriormente a la creación de un nuevo Decreto Ejecutivo para la reglamentación de las Urbanizaciones y Parcelaciones.

Lunes, 8 de octubre de 2018.