Más coclesanos reemplazan viviendas improvisadas por hogares dignos

A través del programa Techos de Esperanza

Mil 213 coclesanos humildes han recibido las llaves de sus nuevos hogares dejando atrás hogares improvisados para dar paso a viviendas dignas del programa  Techos de Esperanza a través de la modalidad licitación.

Araceli Aguilar, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, señaló  que actualmente se encuentra en ejecución 660 nuevas viviendas y  en los próximos días se entregarán las demás soluciones habitacionales.

Aguilar  manifestó que con las mil 213 viviendas entregadas, más las 660 por terminar hacen una suma de mil 873 construidas en la provincia de Coclé a través de la modalidad licitación, de las 2 mil 800 que se tienen establecidas por construir.

“Se han  beneficiado los seis distritos de la provincia de Coclé y se ha canalizado la información de los beneficiarios  a través de un censo socio-económico para determinar las necesidades de las familias”, explicó Aguilar.

La Directora enfatizó que ha sido un logro obtenido a tanto esfuerzo porque no ha sido fácil levantar más de mil  viviendas en la provincia de Coclé, donde la gran parte de sus sectores son áreas de difícil acceso, pero se ha unido esfuerzos con las empresas para que las familias obtenga sus beneficios que esperaron por muchos años.

En la provincia de Coclé se tiene una planificación de construir 2 mil 800 viviendas de Techos de Esperanza donde se ha involucrado cinco empresas responsables de las edificaciones.

Viernes, 12 de octubre de 2018.