Autoridades del gobierno recomiendan reubicación

Un total de 12 viviendas en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas resultaron afectadas por inundación, debido a las constantes lluvias registradas en ese sector durante las últimas 24 horas.

Roldan Pineda, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa provincia, señaló que todos los años para esta época lluviosa, se registran inundaciones en sectores como Quebro, Cascajilloso, Arenas, entre otros.

Pineda aseguró que la dirección Desarrollo Social del Miviot, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y autoridades del distrito, se han acercado a estas familias con el objetivo de brindarles ayuda en la reubicación de sus viviendas ya que todos los años para época de invierno presentan este tipo de problema, sin embargo, ellos aducen que es lo único que tienen y que no abandonarán sus tierras que para ellos es un patrimonio familiar, a pesar de las recomendaciones del Sinaproc.

La Dirección del Ministerio de Vivienda en la provincia de Veraguas, reiteró que se tiene la disponibilidad de ayudar a estas y todas las familias que así lo requieran, a fin de brindarles seguridad y protección, concluyó Pineda.

El Miviot se mantiene en monitoreo constante a nivel nacional con el objetivo de brindarle ayuda a las familias que se vean afectadas por inundaciones, desplomes, incendios entre otras contingencias.

Jueves, 18 de octubre 2018.