2 mil 610 familias forman parte de una transformación social en Colón

Presidente Varela entrega 4ta fase de Altos de Los Lagos

Una cuarta entrega de apartamentos, realizó el Presidente de la República, Juan Carlos Varela en la provincia de Colón, para que 570 familias más, puedan vivir de forma segura y cómoda, entre parques infantiles y áreas verdes, una obra integral ubicada en Altos de Los Lagos y que forma parte del proyecto “Renovación Urbana – Integración Humana”.

En el acto estuvo presente el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encargado, Martín Sucre Champsaur, entre altas autoridades del Gobierno de la República de Panamá, quienes les dieron la bienvenida a las nuevas familias que ahora son parte, de este gran cambio social que vive el Nuevo Colón.

Esta nueva entrega tiene como particularidad, que las 570 soluciones habitacionales son tipo H, es decir que son de tres recámaras (57 metros cuadrados), además de los agregados como sala-comedor, cocina, baño y área de lavandería., todo esto, distribuido en 19 edificios.

De ese total, 114 apartamentos de planta baja están destinados a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida, cada uno de ellos adecuados con las medidas que rige la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).

Siendo esta una obra integral, se entregaron también, un parque infantil y área verde, para que niños y adultos puedan esparcirse, contribuyendo de esta manera, a un desarrollo netamente completo.

Las familias que son beneficiadas con estos apartamentos, reciben diversos talleres que tratan temas de convivencia, valores, modales, formas de pagos, mantenimiento y otros asuntos de formación, componente importante que deben cumplir previo a las mudanzas.

Esta iniciativa ha permitido que más de 3 mil hombres y mujeres de la Costa Atlántica, formen parte de la mano de obra, llevando de forma digna, el sustento a sus hogares e inyectando positivamente, la economía de la región.

Con esta nueva entrega, ya son 2 mil 610 familias, las que forman parte de Altos de Los Lagos, donde 522 con discapacidad o adultos mayores, viven en mejores condiciones, dejando atrás, el peligro de viejas barracas y caserones que no les permitían sentirse seguros.

Altos de Los Lagos contempla la edificación total de:

  • 5 mil apartamentos
  • Distribuidos en torres de planta baja y 4 niveles
  • Mil apartamentos para personas con discapacidad o adultos mayores.

Dentro de esta magna obra, se tiene la disponibilidad para centros educativos, de atención médica y social, infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes y se construirán en total, 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 de baloncesto, 4 de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles.

Este proyecto ubicado en la provincia de Colón, se convierte en la obra con mayor impacto social y económico que jamás otra administración había desarrollado, en beneficio de las familias de escasos recursos y que habían sido olvidados, hoy la realidad es otra, miles de familias están volviendo a ver, la Tacita de Oro que es, Mi Nuevo Colón.

Avance de obras:

  • Renovación Urbana de Colón: 82.69%
  • Altos de Los Lagos: 88.63%
  • Casco de la ciudad de Colón: 70%
  • Bamboo Lane: 95.03%
  • Remodelación del Mercado Municipal: 37.33%

Viernes, 19 de octubre de 2018.