Presidente Varela entrega la recuperación de los nueve edificios de Bamboo Lane

Como parte de la Renovación Urbana de Colón

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este viernes en la provincia de Colón, la recuperación de los nueve edificios que conforman el sector deBamboo Lane y que benefician a un aproximado de mil 200 personas entre niños y adultos.

En la entrega estuvo presente, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encargado, Martín Sucre Champsaur, acompañado de altas autoridades del gobierno de la República de Panamá, quienes les dieron la bienvenida a las familias que habitan estos inmuebles.

Los trabajos de infraestructura en el histórico sector de Bamboo Lane, contemplaron la recuperación de la estructura y pintura de los 9 edificios, desmontaje de techo y colocación de láminas nuevas, vaciado de concreto en áreas de vialidad de la avenida Herrera, nivelación de cajas sanitarias, suministro e instalación del sistema sanitario y pluvial externo, adecuaciones en el suministro de tuberías PVC para la obtención de agua potable, entre otras labores, realizadas en cada uno de los apartamentos.

Pensando también en la promoción de un entorno para el libre esparcimiento y recreación de las 400 familias que allí residen, se instalaron parques infantiles, áreas verdes, bancas, pavimentación con concreto estampado, aceras y construcción de bordillos, todo esto ubicado entre las calles 14 y 15 avenida Bolívar y Amador Guerrero.

En la icónica cancha de Bamboo Lane se restauró también, la cerca de ciclón, se colocaron nuevas láminas de techo, se desarrollaron trabajos de pintura, instalación de una nueva gradería y mantenimiento en la ya existente.

 

La recuperación de estos edificios, forman parte de la Renovación Urbana de Colón, donde la mano de obra es propia de los residentes, a quienes se les capacito e integró en diferentes actividades para mejorar su convivencia y orientarlos a una cultura de paz.

 

Viernes, 19 de octubre de 2018.