Bajo el lema “Hoy celebramos La Vida, luchando juntos”

Miviot participa de Caminata de Luz

Colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participaron este domingo de la gran “Caminata de Luz”, organizada por el Despacho de la Primera Dama, conmemorando el mes de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, bajo el lema “Hoy celebramos La Vida, luchando juntos”.

El evento fue presidido por el Despacho de la Primera Dama de la República, quienes, junto a delegaciones de diversas entidades, alzaron la voz para que hombres y mujeres acudan a tiempo hacerse los exámenes de próstata y mama, para así prevenir el cáncer.

La campaña que busca concientizar a la población sobre la importancia de realizarse el control integral del cáncer, abarca prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento rehabilitación y cuidados paliativos.

Datos del Instituto Oncológico Nacional (ION), en el 2017 se registraron mil 734 casos, de los cuales, 369 pertenecen a cáncer de mama y 111 de próstata, mientras que 164 fueron registrados como cáncer de cuello uterino, 130 de estómago, 113 de colon y 113 de piel.

Ante estas cifras, decenas de colaboradores del Miviot hicieron sentir su voz en pro de la prevención, durante la Caminata de Luz que se realizó en las calles de la Cinta Costera.

Lunes, 22 de octubre de 2018.