Ministro encargado del Miviot inspecciona obras de la ciudad capital

Para conocer los avances

Con el objetivo de conocer los avances que presentan los proyectos habitacionales que se ejecutan en el distrito de Panamá, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encargado, Martín Sucre Champsaur, realizó este jueves un recorrido por las obras urbanísticas ubicadas en los corregimientos de Curundú, Santa Ana y Calidonia.

Sucre Champsaur, explicó que la rehabilitación en las Multifamiliares de colores en Curundú, tienen un avance de 33%, beneficiando a más de 720 familias y en la que la entidad invierte más de dos millones de balboas, trabajos que realiza la empresa Multiservicios Integrales, S.A.

De igual forma inspeccionó el proyecto habitacional Nueva Vida, ubicado en el corregimiento de Curundú, el cual registra un 83% de avance en los trabajos de construcción. Esta obra favorecerá a 150 familias que por años han vivido en condiciones vulnerables.

“El proyecto contará con dos recamaras, sala-comedor, baño, cocina, lavandería, 37 estacionamientos de los cuales 5 son para personas con discapacidad, parque con gazebo y áreas de juegos infantiles”, acotó el titular del Miviot encargado.

Nueva Vida es un proyecto que cuenta con una inversión de 7 millones 581 mil 845 balboas con 39 centésimos y es construido por la empresa Bebasa, S.A.

En este mismo corregimiento, se visitó el proyecto Curundú, una obra habitacional que beneficiará a 40 familias y que registra un avance de 98% en los trabajos de edificación, un proyecto construido por la empresa Bebasa, S.A. por un monto de un millón 996 mil 556 balboas con 76 centésimos.

Esta obra contará con sala-comedor, baño, dos habitaciones, cocina y lavandería, lo que mejorará la calidad de vida de estas familias panameñas.

Cumpliendo con la agenda de trabajo, el titular del Miviot encargado, se trasladó hacia el Edificio Arraiján, ubicado en el corregimiento de Calidonia. Esta obra, presenta un 17% de avance, beneficiando a 180 familias que anteriormente vivían en el antiguo edificio que allí se situaba, el cual fue demolido por ser de alto riesgo.

El Miviot, invierte en este proyecto de construcción, nueve millones 304 mil 599 balboas con 63 centésimos, construido por la empresa Ingeniería HOS, S.A.

Sucre Champsaur, señaló además que las familias beneficiadas con estas soluciones habitacionales, fueron previamente evaluadas por personal de Desarrollo Social del Miviot, para conocer la situación de cada familia.

Como último punto se inspeccionaron los trabajos que se realizan en las multifamiliares de Marañón y las obras de acondicionamiento de la nueva sede del Miviot, la cual cuenta con un 34% de avance en los trabajos ejecutados por la empresa Multiservicios Integrales, S.A., con una inversión de un millón 977 mil 579 balboas.

En dicho inmueble se ejecutan labores como remozamiento, resanes y otros detalles, favoreciendo a 77 familias. Mientras que en las instalaciones del Miviot se llevan a cabo, trabajos como mantenimiento, limpieza entre otras labores.

Estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de las familias panameñas que viven en condiciones no aptas, todo como parte del compromiso que lleva adelante, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Jueves, 25 de octubre de 2018.