Capacitan a funcionarios para la operatividad del nuevo sistema de bombeo pluvial

En Colón

Para el buen manejo de las nuevas estaciones de bombeo pluvial, situadas en la provincia de Colón, funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Iddan) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibieron un entrenamiento teórico – práctico en esta región del país.

El seminario interinstitucional, trató temas como el funcionamiento de la estación de bombeo de agua potable y la planta de tratamiento, conocimientos que serán aplicados para el casco de la ciudad de Colón y Altos de Los Lagos, donde se construyen un total de 5 mil apartamentos.

Dos días continuos, duró este entrenamiento que contó con la participación de expositores de alto nivel de diseño y equipo internacional, utilizado en estas nuevas inversiones que se desarrollan, como parte de la Renovación Urbana de Colón.

Datos:

  • En la ciudad de Colón serán tres estaciones con 4 bombas nuevas en cada una, siendo 12 en total, las mismas, contarán con una rejilla automática que sacará toda la basura que llega a través de las canales pluviales.
  • Cada estación de bombeo contará con una planta de respaldo (regenerador), capaz de llevar la demanda de energía, de la estación en su totalidad, hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

          Las nuevas estaciones estarán ubicadas en las Calles 16, 13 y 1, en la ciudad de Colón.

Con estos nuevos trabajos que se desarrollan en el marco de la Renovación Urbana, se busca prevenir inundaciones en esta región del país.

 Martes 30 de octubre 2018.