Presidente Varela y Ministro de Vivienda Sucre Champsaur entregaron Mercado Público de Colón

Forma parte del proyecto Renovación Urbana

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de la economía en la provincia de Colón, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encargado, Martín Sucre Champsaur realizaron la entrega del renovado Mercado Público de Colón, el cual beneficiará a 186 comerciantes que se encuentran dentro y fuera las instalaciones.

El Mandatario, expresó que el Mercado Público de Colón pertenece al conjunto monumental histórico del Casco Viejo por lo que era necesario realizar los trabajos y darle un cambio a este edificio que es de suma relevancia y constituye un factor elemental para fortalecer el sector económico de la provincia.

“El renovado Mercado Público de Colón forma parte de Renovación Urbana, brindando de esta manera plazas de empleos, permitiéndole a los coloneses una importante inyección económica para  llevar el sustento digno a sus hogares”, manifestó Varela.

Por su parte, Martín Sucre Champsaur Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), encargado, indicó que el Consorcio Nuevo Colón fue el encargado de los trabajos desarrollados en el Mercado Público de Colón. Las labores ejecutadas fueron mejoramiento de las fachadas, construcción de un nuevo sistema de drenaje interno, rehabilitación del sistema sanitario, reordenamiento y mejoramiento del sistema de electricidad y agua potable entre otras.

“Los comerciantes recibieron una capacitación de 20 horas con apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Ministerio de Salud (MINSA), donde se impartieron temas dirigidos al servicio al cliente y el uso nuevo del mercado. Concluida con la capacitación se les entregó su carnet verde y blanco que los certifica en la manipulación adecuada de alimentos”, explicó el titular encargado.

Sucre Champsaur, señaló que los vendedores antes se encontraban apostados en las aceras del mercado, fueron incluidos en la planificación de los trabajos, por lo que se le construyó una Plaza de Buhoneros que está ubicada a un costado del Mercado Público, mejorando su imagen y aportando al incremento de sus ventas.

Se tiene previsto que los comerciantes se muden al renovado Mercado Público de Colón el 12 de noviembre de manera ordenada y programada.

Jueves, 8 de noviembre de 2018