Panamá, 13 de abril de 2022. La construcción de dos soluciones habitacionales a beneficio de familias que viven en condiciones precarias y en hacinamiento, inició el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el área norte del distrito de Panamá.

La primera vivienda que se construye, a través del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), favorecerá a una familia conformada por tres integrantes que residen en el corregimiento de Caimitillo en una casa improvisada de paredes de zinc, piso de tierra y donde usan letrina.

El nuevo hogar tendrá una medida de 47.15 metros cuadrados y constará de dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal.

Mientras que en Chilibre se realiza una mejora habitacional para una familia de tres miembros que viven agregados y en hacinamiento en casa de un pariente.

En este caso, las cuadrillas del Miviot trabajan en la construcción de la sala, cocina, un cuarto y baño higiénico con su biodigestor.

Ricardo Meléndez, director de la regional de Panamá Norte del Miviot, realizó una inspección en el lugar con el fin de verificar que se cumplan con todas las especificaciones que conllevan este tipo de construcciones, donde se benefician seis personas necesitadas de un lugar seguro donde vivir, por lo que el equipo del Miviot trabaja a buen ritmo para lograr culminar estas obras en tiempo.

Sorry! No photo gallery found : [NPG id=54235]