Panamá, 11 de noviembre de 2022.  El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió a 18 familias afectadas por la inundación registrada este miércoles debido  a la crecida del río La Villa, provocada por los fuertes aguaceros de los últimos días,  afectando a residentes de comunidades aledañas al afluente en el  distrito y provincia  de Los Santos.

Personal técnico y social de la regional del Miviot, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja, se apersonó al lugar donde se evaluó a una población de 53 adultos y 14 niños, que resultó perjudicada por la introducción de agua a sus hogares.

Luego de la inspección del equipo interinstitucional, se pudo constatar que solo hubo pérdidas materiales como enseres, ropa, comida y no hubo daños estructurales en las viviendas afectadas aledañas al río La Villa en Los Santos.

En el Centro de Operaciones de Emergencia en la que participan miembros de la junta técnica y el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villareal,  se recibió el recuento de las pérdidas y daños que dejó las torrenciales lluvias que afectaron los distritos de Tonosí y Los Santos, para coordinar la pronta ayuda  a los afectados con colchones, agua y comida.