Panamá, 11 de noviembre de 2022. Cinco familias afectadas por las inundaciones causadas por la crecida del río La Villa, en el corregimiento de Las Cabras, en el distrito de Pesé, en la provincia de Herrera, fueron evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El informe social, levantado por el personal técnico y social de la regional en Herrera, indica que se atendió a una población de 20 personas, entre adultos y niños, a la cual se les analizará, en coordinación con otras instituciones, las alternativas de ayuda, ya que afortunadamente solo hubo pérdidas de enseres, por la entrada y salida de agua de las casas.

Los afectados subsisten en su mayoría de actividades agrícolas, pensión alimenticia y subsidios que ofrece el Gobierno Nacional como es 120 a los 65.

Reinier Jiménez, director regional del Miviot de Herrera, señaló que tan pronto se conoció de las contingencias, la institución en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, se presentó al lugar para atender a las familias y verificar si hubo daños a estructuras de las viviendas.

Las familias resultaron afectadas el pasado miércoles, sin embargo, por la altura del agua y que continuaba lloviendo, fue imposible entrar al lugar, por lo que se acudió nuevamente el día siguiente logrando ubicar a cinco familias perjudicadas por la introducción del agua en sus residencias.