Panamá, 5 de diciembre de 2022. Un avance de 70% refleja la construcción de una solución habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a una familia de bajos ingresos económicos del distrito de Ocú.

El favorecido será Catalino López, de 71 años, quien habita junto a su esposa Juana Ramos, de 66 años y dos nietos de 16 y 19 años, en la comunidad de El Guayabito, en el corregimiento de Ocú Cabecera.

 El adulto mayor manifestó que su residencia está construida con paredes de madera, techo de zinc y piso de cemento, además usan letrina.

 La familia subsiste de la agricultura, el pago del programa 120 a los 65, y el nieto mayor, Ormelis López, de 16 años, obtiene la beca universal.

 Reynier Jiménez, director provincial, reportó que esta familia quedó sin hogar producto de un incendio ocurrido en abril de 2021, donde su hija Deysi López sufrió quemaduras de primer grado al intentar ayudarlos en ese entonces.

 Enfatizó que la obra actualmente cuenta con paredes, sistema eléctrico, pluvial y próximamente se instalará el techo, puertas y ventanas.

 La vivienda abarca dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería. La obra será edificada con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) y PCH (paneles de concreto).