Cientos de familias se benefician

Transforman casas improvisadas por techos dignos en Bocas del Toro

img_8091Las historias de las familias que por años han vivido en condiciones de pobreza extrema son muchas, sobre todo en áreas de difícil acceso como las que existen en la provincia de Bocas del Toro, donde la mayoría de sus habitantes, residen en casas improvisadas, hechas de madera, zinc, penca y hasta de bambú.

En ese sentido, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) emprendió en esta región del país, el plan social Techos de Esperanza, con el que ya se han entregado 500 casas que han transformado de manera radical la calidad de vida de estas personas.

Para el próximo 26 de enero, en esa misma provincia, se entregarán un total de 44 viviendas más, en la que hombres y mujeres participaron en su construcción, como parte de la mano de obra, siendo éste, uno de los componentes que conforman el programa.

De esta manera se contribuye además, con la reducción de los actos delictivos en los sectores donde anteriormente, muchos jóvenes vivían en riesgo social y que hoy han cambiado sus armas por implementos de trabajo.

En esta ocasión, las familias que recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, provienen de las barriadas Los Ángeles, Las Palmiras y La 23 de Agosto.

Durante esta administración se tiene planificado construir un total de 100 mil viviendas en todo el país, bajo esta iniciativa social que está transformando casas improvisadas por viviendas dignas y confortables.

Lunes, 23 de enero de 2017.