Altos de Los Lagos – Colón

Un 82% de avance registran los trabajos de construcción que se desarrollan dentro del proyecto Altos de Los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón y que forma parte de la Renovación Urbana que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

En total son 5 mil soluciones habitacionales distribuidos en 167 edificios, los que conforman esta gran obra, considerada como el proyecto con mayor impacto social en el país y el más grande a nivel de Centroamérica.

Dentro de los 5 mil apartamentos, mil soluciones habitacionales de planta baja, están destinados a personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales están equipados con accesorios como barras de apoyo, asientos de baño e inodoro especial.

Altos de Los Lagos está compuesto además por centros educativos, de atención médica y social, infoplazas, subestación policial, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes, además de estacionamientos, áreas verdes y de juegos infantiles, 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 canchas de baloncesto, 4 canchas de béisbol y parques vecinales.

Dos importantes entregas de apartamentos se han realizado ya, lo que ha permitido que mil 530 familias habiten sus nuevos hogares, luego de vivir por años en condiciones vulnerables.

En la primera fase se entregaron mil 20 soluciones divididas en 34 edificios, mientras que, en la segunda fase, 510 familias recibieron sus apartamentos distribuidos en 17 inmuebles.

En los próximos días, el proyecto Altos de Los Lagos en la provincia de Colón, abrirá sus puertas para recibir a 510 familias más que mejorarán su calidad de vida en una obra que les ofrece respuestas integrales.

Lunes, 06 de agosto de 2018.