De no cumplir, serán sancionados

Más de 11 mil 400 contratos han sido registrados durante esta administración ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como lo establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1974.

La directora General de Arrendamientos del Miviot, Naydú Rudas, señaló que la Ley establece que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito, en formato gubernamental de dicha dirección de manera gratuita.

“Muchas personas consideran que registrar los contratos ante dicha dirección, es una opción, pero, muy al contrario, esta acción es obligatoria, y de no cumplirla serán sancionados”, explicó Rudas.

Rudas, mencionó que el personal de Arrendamientos ha intensificado los operativos en contra de los alquileres clandestinos con la finalidad de erradicar esta actividad desleal y a su vez hacer docencia, ya que en su mayoría los inquilinos desconocen sus deberes y derechos.

La gran cantidad de alquileres clandestinos están localizados en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Betania y San Francisco, siendo éste último, uno de los lugares más propensos a esta actividad ilegal.

Las personas pueden acercarse al Miviot y dirigirse a la dirección general de Arrendamientos, donde recibirán asesoramiento gratuito en todo lo relacionado a contratos, conflictos y demandas.

11 de abril de 2019.