Panamá, 6 de agosto de 2019.- El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) instauró un Comité Especial que estará a cargo de la coordinación y discusión del borrador de reglamentación para la Ley 31 de junio de 2010, que regula el régimen de Propiedad Horizontal (PH).

José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, indicó que trabajan para cumplir con las metas de los primeros 100 días, y que esta norma ampliará los conceptos del régimen de PH, a fin de que respondan a la realidad de edificaciones en materia de construcción.

El viceministro también mencionó que, ante el incumplimiento de la normativa, se puede revestir a la Dirección de Propiedad Horizontal con un procedimiento coercitivo, para que sirva como instancia sancionadora quienes incurran en irregularidades fundamentadas por la ley.

La propiedad horizontal es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común.

Con la reglamentación, se establecerán los puntos o disposiciones importantes de la Ley 31 de 2010, que serán modificados, cuando el Ejecutivo los presente ante la Asamblea Nacional.