Panamá, 11 de octubre de 2019. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, visitó este viernes a las familias de la comunidad de Nuevo México, en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, que fueron afectadas por las lluvia y fuertes brisas  que causaron daños a sus casas construidas de cañazas.

La ministra les comunicó a las ocho familias  más afectadas por el fenómeno natural, que la entidad les construirá las viviendas y los trabajos iniciarán el próximo lunes.

“El ministerio está para darles soluciones a las familias humildes y de extrema pobreza que no tienen recursos económicos  y en especial a familias afectadas por casos fortuitos como el ocurrido en Nuevo México”, puntualizó.

La jefa de la cartera de Vivienda recorrió la comunidad de Nuevo México en compañía del equipo de trabajo y del representante de la empresa contratista, que se encargará de los trabajos.

Samudio también visitó al niño Brayan, operado recientenente de un riñón, quien  vive en la comunidad de Brisas del Mar, en el corregimiento de Limones, en el distrito de Barú, a quien el Miviot  le  acondiciona su residencia para darle una mejor calidad de vida.