Panamá, 11 de marzo de 2020. Dos contingencias por desprendimiento de techos y por caída de árbol sobre vivienda, fueron atendidas por personal del Enlace Mañanitas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las comunidades en Panamá Este, ocurridas en horas de la madrugada y mañana de este martes.

La vivienda No. E-91 de Esther Melendez Britto, de 67 años, en la comunidad de La Ersa, en el corregimiento de Pedregal,  fue afectada por las fuertes brisas  que se dieron en horas de la mañana y que ocasionaron el desprendimiento  de parte del techo.

La sexagenaria vive con su hijo de 30 años, su yerna de 28 y un nieto de un año. Ella padece de diabetes y es una de las pacientes por el dietilenglicol.

Por otro lado, se inspeccionó la vivienda No. 163 de Julia Dinoska González Murillo, de 47 años, quien resultó con afectaciones por la caída de un árbol en la madrugada de este martes en el sector 1 de Ciudad Jardín de Las Mañanitas.

La afectada habita con sus dos hijos de 17 y 13 años; su vivienda es de concreto y resultó con daños menores en cuatro hojas de zinc; pero el fuerte impacto lo recibió una casita de madera y zinc deshabitada que mantenía en la parte de atrás de su vivienda.

Marcial Flores, director del Enlace Mañanitas, indicó que las evaluaciones sociales y técnicas de estas dos familias afectadas por contingencias, pasan  a la Dirección Nacional de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de la institución para analizar las alternativas de  respuesta.