Panamá, 27 de junio de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) levantó un informe social y técnico a una familia cuya casa sufrió desprendimiento de techo en el corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Según el informe social, realizado por personal del Enlace de Arraiján, la propietaria Iris Kwirs, de 47 años, habita en la comunidad de El Palmar con sus tres hijos de 17, 23 y 26 años y un nieto de dos años, en la parte superior de una vivienda de dos plantas, la cual resultó con daños considerables en el techo debido a las lluvias acompañadas de fuertes vientos que azotaron la zona la tarde de este sábado.

En la residencia funciona una escuela en la parte baja construida de concreto y la familia ocupa en la parte superior dos cuartos con estructuras de madera y techo de zinc,  afectados por este evento natural, ocasionando que los enseres se mojaran, pero no hubo lesionados.

La entidad hizo la evaluación social para formalizarle un expediente que será enviado a la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, donde se determinará la ayuda que se le brindará a los afectados.

La Junta Comunal de Veracruz mantiene hospedados a los afectados, mientras se concretiza el apoyo.