En Veraguas

Techos de Esperanza brindará ayuda habitacional a niña con discapacidad

Cuadrillas de Techos de Esperanza, realizan mejoras  a la vivienda de la señora Juana Vásquez y familia, en el corregimiento de Quebrada de Oro, distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Roldan Pineda director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indicó, que las mejoras consisten en la construcción de un nuevo cuarto, cocina, servicio y baño higiénico con su respectivo biodigestor séptico y repello de las estructuras ya existentes.

Pineda indicó que la señora Juana Vásquez de 47 años de edad, madre soltera y vive con su única hija Lía Victoria Vásquez de 19 años, quien padece  de una enfermedad conocida como Parálisis Cerebral que la mantiene inmóvil desde su infancia.

La familia Vásquez vive en una casa construida con paredes de bloques, techo de zinc, parte del piso de cemento y tierra, servicio de letrina, sin las condiciones aptas para vivir y darle el cuidado especial que Lía Victoria requiere.

Personal de la dirección de Desarrollo Social de la entidad,  al conocer del caso se dirigieron al lugar para realizar las evaluaciones, conociendo el mal estado de la vivienda y sin posibilidad de mejorarla con sus propios esfuerzos.

Por lo que personal de Techos de Esperanza, ya construyó un nuevo cuarto con ciertas especificaciones y realiza las adecuaciones en toda la vivienda para darle el cuidado necesario a la joven Lía Victoria y su familia.

Jueves, 23 de marzo de 2017.