Panamá, 2 de febrero de 2021. Con una confortable vivienda será beneficiada una pareja de adultos mayores que vive en condiciones precarias en la comunidad de Pan de Azúcar, en el corregimiento de Cerro de Paja, en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera.
A través de sus cuadrillas de trabajo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Herrera construye el nuevo hogar de Ramón Ávila, de 65 años y su esposa Paula Cruz, de 76 años, quienes desde hace más de 17 años habitan en una casa de paredes y piso de tierra, techo de zinc oxidado y puertas de madera deterioradas por el comején que está a punto de desplomarse.
Los adultos mayores cuentan con energía eléctrica, agua potable y usan letrina. Mientras que el sustento del hogar lo obtiene Ávila a través del trabajo de la agricultura.Reynier Jiménez, director provincial, indicó que la respuesta habitacional para esta pareja es un compromiso adquirido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en una gira de trabajo comunitario, realizada en Los Pozos a finales de 2019.
A principios la construcción estaba contemplada en el contrato 43-16 bajo la empresa IBT Group, pero la misma paralizó sus funciones en mayo de 2019 dejando pendiente varias casas entre las que estaba la de Ramón.
Actualmente y después de trámites requeridos, cuadrillas del Miviot construyen la residencia que registra un avance del 78%, cuyos trabajos consisten en fundación, chorreo de paredes, piso e instalación de carriolas.
Jiménez señaló que el Miviot está comprometido con esta familia de garantizarle una mejor calidad de vida lo más pronto posible, por lo que las cuadrillas trabajan arduamente para terminar la morada en un tiempo récord de siete días y hacer realidad el sueño de estas personas de vivir en una casa nueva y segura.



