Panamá, 9 de febrero de 2021. Una evaluación social llevó a cabo personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera a una familia, cuya casa resultó afectada por el colapso de una pared, en el corregimiento de Las Cabras, en el distrito de Pesé.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la comunidad de Cascajalillo, cuando el adulto y sus dos hermanos, que estaban cerca, escucharon un ruido fuerte y se percataron de la caída de la pared de un costado de la residencia, sin dejar, afortunadamente, afectados.

El informe detalla que Luis Alberto Ríos, de 47 años, habita junto a su hijo adolescente en una casa construida de bloque, techo de zinc, piso de cemento y baño de letrina. Además el sustento de esta familia monoparental es obtenido a través del trabajo de campo.

Ríos cuenta con un título de propiedad junto a sus hermanos, quienes en común acuerdo, cederán una parte para que se le pueda construir una solución habitacional.

Los afectados no pueden asumir los costos de los daños por la falta de recursos económicos y mientras se le gestiona una respuesta se encuentran alojados en casa de una pariente.

Para atender la contingencia, acudió al lugar personal de Desarrollo Social y de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitario del Miviot, así como el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes acordonaron la vivienda y solicitaron el desalojo, debido al peligro que enfrentan al llegar a darse en cualquier momento el desplome de la estructura.