En Los Santos

Realizan gira para captar beneficiarios para Techos de Esperanza en Las Tablas y Macaracas

Con el fin de beneficiar con el programa de Techos de Esperanza a más familias de áreas de difícil acceso de la provincia Los Santos, la dirección regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una gira por varias comunidades apartadas de los distritos de Las Tablas y Macaracas.

Los  corregimientos como Bayano, en el distrito de Las Tablas;  El Mogollón y Espino Amarillo, en Macaracas,  fueron recorridos por las autoridades palpando en cada una de las comunidades, las necesidades en vivienda de las familias y analizando la  posibilidad de incluirlas como beneficiarias, ya que son áreas de difícil acceso.

Las personas visitadas residen en casas construidas de madera, penca, zinc y piso de tierra, por lo se está viendo la posibilidad de incluirlas para el segundo grupo de las mil 500  viviendas licitadas para la provincia, dijo el director Jorge Quintero.

Para la provincia de Los Santos se han gestionado 2 mil 500 soluciones habitacionales de Techos de Esperanza,  de las cuales se han entregado 492 casas y 2008 están en proceso de construcción. En este grupo de viviendas el Miviot invierte 46.3 millones de balboas.

Sábado, 01 de abril de 2017