Panamá, 6 de junio de 2024. Trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) iniciaron la formalización de expedientes con aquellas familias que fueron desalojadas del albergue La Estancia, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, por encontrarse en malas condiciones y que actualmente ocupan habitaciones subvencionadas en hoteles de la localidad.
Este es un paso previo dentro del proceso para la asignación de una solución habitacional permanente.
Este trámite no se había realizado, a pesar de que en reiteradas ocasiones se les había solicitado a estas familias del albergue presentarse a la Dirección de Desarrollo Social con sus respectivos documentos, dijo la directora de esa dependencia, Virginia Miranda.
Agregó que al entregar sus documentos, las trabajadoras sociales conocerán el estatus de cada una de estas familias y les permitirá establecer con mayor claridad a cuál de los programas del Miviot pueden aplicar, para una solución permanente, que mejorará su calidad de vida.
Precisó que cuando las familias quedan damnificadas por algún hecho fortuito, ya sea incendio, colapso, inundaciones, etc, la entidad les brinda un beneficio de subvención habitacional, que consiste en un alquiler temporal en un hotel de la localidad o la entrega de un subsidio que les permite ir con familiares o alquilar un local por sus propios medios.
Las familias que deciden reubicarse en un hotel temporalmente deben cumplir con los requisitos que este local establece y respetar las normas de convivencia del lugar, ya que, de no hacerlo, se podría suspender el beneficio.
El Miviot se responsabiliza en mantenerse al día con los pagos a los hoteles, mientras estas familias se encuentren albergadas allí, pero deben cumplir con sus responsabilidades.



