Panamá 7 de enero de 2025. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), formó parte del equipo interinstitucional que participó con autoridades de la Junta Comunal de Juan Díaz, en la gira de trabajo comunitario en diferentes sectores de ese corregimiento.

El Director Nacional de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), Ingeniero Ignacio Sánchez, y su personal técnico, inspeccionaron el estado de las viviendas ubicadas en los sitios críticos e inundables de la comunidad.

Con anterioridad, el equipo interinstitucional realizó una reunión en donde participó el viceministro del MOP, Iván De Ycaza; el diputado Roberto Zuñiga y el representante David Bernal, para coordinar el trabajo de campo.

Durante la inspección, el Ing. Sánchez, y su equipo, llevaron a cabo las correspondientes evaluaciones del estado y condiciones de las viviendas cercanas a los cauces de ríos, afluentes y de la quebrada “La Gallinaza”.
Se evaluaron las viviendas cercanas al canal pluvial de Santa Inés, y aquellas casas
que requieren mejoras cercanas a riesgos por inundaciones y  que están en los límites  del  Jardín Olímpico, detrás de las caballerizas del Hipódromo Presidente Remón.

De igual forma se inspeccionaron viviendas en mal estado en la barriada Santa Clara, y que pueden ser afectadas por inundaciones cuando se desborda la quebrada   El Cholo, que es afluente del Río Matías Hernández.

Por último,  se inspeccionaron otros sectores residenciales cercanos al  cauce del río Juan Díaz,  y las quebradas que allí desembocan  y que se encuentran frente al Centro Comercial Los Pueblos 2000.

El objetivo de la visita de campo es evaluar las condiciones en las infraestructuras habitacionales del área y el lograr mitigar y evitar futuros impactos por inundaciones y crecidas de los ríos localizados en Juan Díaz.