Panamá, 7 de mayo de 2025. El Gobierno Nacional trabaja de manera interinstitucional para brindar respuestas a las familias del corregimiento de Curundú, que viven cercanas al río del mismo nombre, y que se han visto afectadas por inundaciones en temporada lluviosa.

En una reunión de seguimiento, realizada en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), encabezada por el viceministro Fernando Méndez y Mercedes González, secretaria de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Ministerio de la Presidencia, la Comisión pudo conocer el avance del dragado del río Curundú y las gestiones de las distintas instituciones para mejorar la calidad de vida de los lugareños.

El esfuerzo busca evitar inundaciones con la limpieza y canalización del río, corte de árboles que afecten el libre curso de las aguas, así como la recolección de los desechos y un plan para mejorar el suministro de agua potable a los sectores de Curundú, Viejo Veranillo y La Locería.

La secretaria de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Ministerio de la Presidencia indicó que las instituciones ejecutan un plan para ayudar a las familias, con la colaboración de todas las entidades, que es la idea trabajar en equipo.

En tanto, el viceministro de Vivienda dijo que se aprovechó bastante el verano para poder adelantar varios trabajos que eran necesarios en el río.

Explicó que el equipo está trabajando en las metas propuestas por la Comisión y viendo los siguientes pasos a tomar para poder seguir brindando solución y, sobre todo, para evitar afectaciones ahora que están empezando las lluvias.

“La mesa es un reflejo de lo que el presidente José Raúl Mulino busca en los sectores, que es trabajar juntos por el mejor resultado para las comunidades”, dijo Méndez.

La secretaria de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Ministerio de la Presidencia le da seguimiento a la meta propuesta con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de mejorar el suministro y presión de agua en los sectores.

Durante el encuentro participaron representantes de los ministerios de Obras Públicas y Ambiente, así como Saneamiento de la Bahía de Panamá, el Idaan, Conades, la Junta Comunal de Curundú, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, entre otras entidades.