Panamá, 22 de agosto de 2025. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento, participó este jueves en la Quinta Reunión Extraordinaria de la Junta Técnica de la provincia de Panamá dirigida por la Vice Gobernadora Yesenia Sánchez, con la participación de la mayoría de los miembros jefes de instituciones estatales del área.
En su intervención, el director regional del Miviot de Las Mañanitas, Jesús Espinosa, brindó informe sobre la gestión que viene desarrollando el ministerio en el área de Panamá Este, referente a atención a contingencias, construcción de viviendas y legalización de lotes.
Detalló que en coordinación con la junta Comunal y el Sistema Nacional de Protección Civil, se le dio respuestas con materiales de construcción y apoyo en mano de obra a las familias afectadas recientemente, por desprendimiento de techo en cuatro multis de San Joaquín en Pedregal.
Igualmente se construyen las ultimas 50 viviendas del contrato 53-16 que dejó pendiente la administración anterior y se realiza un levantamiento técnico a 300 familias de bajos recursos económicos para tomarlos en cuenta en futuros proyectos de construcción de unidades básicas.
Agregó que se trabaja en la verificación de campo y actualización de expedientes de familias que están pendientes para legalizar en varias comunidades en los corregimientos de San Martin y las Garzas, que ya cuentan con planos aprobados.
En la orden del día, los miembros de la Junta Técnica presentaron algunos problemas relacionados a la seguridad, agua y educación, mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil, hizo una presentación sobre Administración de Emergencias que brindó información importante a los miembros de la junta sobre las normas legales que le rigen, la estructura, funciones y sobre la Plataforma Nacional de Gestión de Información del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La Junta Técnica de la Provincia de Panamá es un organismo de coordinación, asesoría y apoyo interinstitucional para el desarrollo de la provincia, que preside la Gobernación de Panamá y en la que participan directores regionales de Panamá centro, Panamá este, Panamá Norte y San Miguelito con el propósito de coordinar apoyo para resolver los problemas de las comunidades.
En la reunión también participaron miembros de la Policía Nacional, Senafront y el Senan.









