Panamá, 16 de enero de 2026. Un aproximado de 2 mil 500 familias de bajos ingresos económicos recibirán próximamente las llaves de sus nuevos hogares, anunció el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C.
El titular del Miviot especificó que esas unidades habitacionales están en proceso formal de entrega a los beneficiarios durante este año, abarcando a las provincias de Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá Oeste y la Comarca Ngäbe Buglé.
Adelantó que se entregarán más de 75 viviendas próximamente para impactar a familias de la provincia de Los Santos.
“Estamos coordinando con el director provincial (Juan Pedro Samaniego), que estoy seguro que esa entrega será para el mes de marzo”, puntualizó.
Respecto al déficit habitacional, el ministro explicó que la entidad empezó la gestión atendiendo las situaciones que encontró “poniendo la casa en orden y terminando los proyectos que tienen años de estar seguidos a baja velocidad, abandonados muchos de ellos y rescatándolos para entonces iniciar con los proyectos propios”.
Entre estos programas, mencionó los de la ley de interés preferencial para otro rango de familia y los que se sacarán a licitación pública con el Banco Hipotecario Nacional.
Jované contó que hay proyectos habitacionales nuevos programados para Herrera, por lo que el jueves 15 de enero, en una reciente gira a Azuero, se reunió con el gerente de la sucursal del Banco Hipotecario Nacional de esa región, John Nearon y el director provincial del Miviot, Roberto Villarreal, para tratar esos planes de mejoramiento.
El pasado 8 de enero, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente José Raúl Mulino y la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, entregaron 150 viviendas en Herrera, con una inversión de más de 3 millones de balboas.
La continuidad de entrega formal de esos certificados a las 150 familias se llevó a cabo este 15 de enero en la ciudad de Chitré, beneficiando a ese distrito, Las Minas, Ocú, Pesé, Los Pozos, Parita y Santa María.























