Panamá, 11 de marzo de 2021. Varios frentes de trabajo mantienen el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí en la construcción de las nuevas soluciones habitacionales para los afectados por el huracán Eta del pasado noviembre de 2020 en los distritos de Alanje y Barú. 

La directora regional del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio,  informó que en  Barú  se construyen 60 casas de un total 80, para familias que lo perdieron todo; mientras  que en Alanje se mantienen varias cuadrillas que avanzan en 40 residencias de las 56 programadas, la mayoría de ellas elevadas a una altura de un metro para evitar afectaciones por inundaciones a futuro. 

Agregó que de mantenerse el ritmo de trabajo, las viviendas estarán terminadas antes del tiempo programado, para ser entregadas a las familias.

Las casas tienen dos cuartos, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería y un portal, que cambiará la vida de los beneficiarios. 

Finalmente, la arquitecta Yesica Vargas, coordinadora del departamento de Ingeniería del Miviot, señaló que en ambos casos la empresa Sanz Valera realiza la construcción de las viviendas mediante los contratos 69-18 y 75-18, respectivamente. 


El ministro Rogelio Paredes realizó recientemente una gira de inspección en el sector de Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Nuevo México, para verificar los avances en la construcción de las casas a los afectados por el huracán Eta.