En Bugaba

 

María Atencio y sus seis hijos perdieron su casa en abril pasado, producto de las fuertes lluvias acompañadas con vientos, que se dejaron sentir en la comunidad de Santo Domingo, distrito de Bugaba, hoy el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó una vivienda nueva, de dos habitaciones, sala-comedor, servicio sanitario y otras comodidades.

 

“Ese día fue de pesadilla, un árbol que estaba detrás de mi casa, se abalanzó sobre toda la estructura, gracias a Dios, mis niños estaban donde la abuela, hoy doy gracias al Miviot, por tener una nueva casa, porque yo no contaba con los recursos económicos para construir una vivienda”, expresó Atencio.

 

José Echevers, director nacional de Mejoramiento Habitacional del Miviot, confirmó que una vez conocida la contingencia por parte del Sinaproc, se atendió la situación, pero previamente se completó toda la documentación que se necesita para dar respuesta.

 

En la provincia de Chiriquí, el Miviot, a través del programa de mejoramiento habitacional y por autogestión, ha dado respuesta, en materia habitacional a familias afectadas por situaciones adversas de la naturaleza, por incendios y por otro tipo de contingencias.

viernes, 24 de agosto de 2018