Panamá, 1 de septiembre 2021. Personal de la regional de Las Mañanitas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) recibió información sobre las últimas regulaciones a los programas Techos de Esperanza, Plan Progreso y Mejoramiento Habitacional, que buscan optimizar los trámites que adelanta la institución para las familias beneficiadas.
Las nuevas modificaciones contempladas en las resoluciones No. 653 de Techos de Esperanza y No. 654 del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), ambas emitidas por el Miviot el 1 de septiembre de 2021, se dieron debido a la gran cantidad de devoluciones de expedientes, porque algunos requisitos no estaban siendo funcionales, sobre todo en lo relacionado a la tenencia de tierra.
Los abogados Carlos Montoya y Migdalia Cañate, de la Dirección Nacional de Desarrollo Social, explicaron al equipo de trabajadoras sociales, promotoras, técnicos y administrativos de la regional de Las Mañanitas cada uno de los aspectos que están en las nuevas regulaciones sobre los trámites de expedientes.
Por su parte, Virginia Miranda, directora Nacional de Desarrollo Social, indicó que estas capacitaciones se vienen dando en todas las oficinas de la institución a nivel nacional, para unificar criterios, crear sinergia y que los colaboradores cuenten con los conocimientos y elementos necesarios a la hora de captar información y armar expedientes con la documentación necesaria de las personas que solicitan ayuda habitacional.



