Funciones

 

 

 1. Dirigir, coordinar y supervisar la revisión de los planos urbanísticos de acuerdo a normas establecidas por las instituciones que participan dentro de la Dirección.
2. Dirigir procesos de auditoría de proyectos urbanísticos para comprobar cumplimiento de lo establecido en planos revisados y registrados.
3. Formular programas de capacitación dirigidos a funcionarios de las entidades para actualizarlos sobre nuevas disposiciones legales y técnicas.
4. Elaborar documentos y formularios que sean requeridos para el adecuado funcionamiento del proceso de tramitación de planos de urbanizaciones y parcelaciones._____________________________________________________
 Trámites
y
Requisitos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Etapa de revisión de planos de Anteproyecto.

Requisitos:

Formulario de intención de urbanizar.

Certificado original del Registro Público (vigencia de tres meses máximo al momento de la presentación).

Plano Catastral del polígono a desarrollar.

Copias de la lotificación propuesta. Presentar ocho (8) copias.

Los planos de urbanización y parcelación que se presenten en cualquiera de las etapas de tramitación, deberán contar con una franja o espacio libre de 10 cms. de ancho para colocar sellos y anotaciones por las instituciones que revisan.

Presentar la resolución del Esquema de Ordenamiento Territorial aprobado y/o la certificación de Uso de Suelo. (INCLUIR EN ESTA SECCIÓN EL DECRETO EN MENCIÓN PARA DESCARGAR)

Para el plano de anteproyecto presentar los contenidos listados en el D.E. N°150 de 16 de junio de 2020.

2.- Etapa de revisión de Planos de Construcción.

Requisitos:

Memorial en papel 8 ½ ” X 13”, dirigido al Director(a) Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial.

Dos (2) copias de la hoja de lotificación con las correcciones observadas del anteproyecto.

Cinco (5) copias del anteproyecto revisado por el Miviot, las cuales se distribuyen al MOP, Minsa, Idaan, MiAmbiente, ATTT.

Una vez el proyecto haya sido revisado por todas las instituciones que conforman la ventanilla única se procederá a la revisión final de la etapa de construcción por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

3.- Etapa de Visto Bueno e Inscripción de planos de segregación.

Tramitación de visto bueno para segregación de lotes de urbanizaciones y parcelaciones:

Solicitud formal en papel 8 ½ x 13”, dirigido al Director (a) Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, solicitando la aprobación de lotes para V.B.

Dos (2) copias y original del plano que muestre los lotes a segregar.

Tramitación de planos de inscripción de lotes de urbanizaciones y parcelaciones:

Nota explicativa dirigida al Director(a) Nacional de Ventanilla Única, solicitando la aprobación de lotes para inscripción, indicando los números de lotes a segregar.

Tres (3) copias de Anati que muestre los lotes a segregar, debidamente sellado y aprobado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Presentar cartas de aceptación final emitidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Cumplir con la habilitación de las áreas de uso público (parques).

Visto bueno de segregaciones particulares:

Solicitud formal en papel 8 ½ x 13”, dirigido al Director (a) Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, solicitando el visto bueno para tramites en Anati.

Presentar dos (2) copias y plano original en etapa de visto bueno para la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Presentar los contenidos listados en el D.E. N°150 de 16 de junio de 2020.

Inscripción de segregaciones particulares:

Presentar tres (3) copias del plano revisado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) con sello fresco en cada copia (para tramites del MIVIOT).

Presentar plano del visto bueno otorgado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) para tramite en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

___________________________________________________________________

Requisitos para cambio de nombre de proyecto, cambio de promotor o propietario Solicitud dirigida al Director (a) Nacional de Ventanilla Única, firmada por el representante legal

Copia de cédula del Representante Legal

Copia de certificado de Registro Público de la sociedad

Copia de certificado de Registro Público de la finca.

___________________________________________________________________

Requisitos para ceder derechos sobre un proyecto Nota de Cesión de derecho de autor dirigida al Director (a) Nacional de Ventanilla Única firmada y sellada por el Cediente y Cesionario, debidamente notariada.

Copia de cédula del profesional que cede los derechos y el que acepta los mismo.

El escrito deberá estar firmado y sellado por los dos profesionales.

___________________________________________________________________

Contacto Ing. Mary Carmen Rodriguez Chea Teléfonos:        5799400 ext. 7218 Correo Electrónico: marodríguez@miviot.gob.pa