Funciones  Reducir el déficit habitacional promoviendo y apoyando el desarrollo de iniciativas y proyectos habitacionales de interés social a través del programa Fondo Solidario de Vivienda, en beneficio de las familias panameñas.
Trámites
y
Requisitos 

 

Inscripción de Proyectos
Requisitos:
1.- Solicitud formal dirigida al Director (a) de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), debidamente firmada por el propietario o representante legal.2.- Aportar Certificado de Uso de Suelo, emitido por la Dirección de Control y Orientación del Desarrollo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

3.- Cuando el propietario es una persona jurídica, debe presentar Certificado del Registro Público, con no más de tres (3) meses de expedido, donde conste la vigencia de la personería jurídica y la representación legal.

4.- Certificado de la(s) finca(s) del proyecto el cual podrá ser presentado por el promotor o solicitarla de oficio a la Dirección de Promoción de la Inversión Privada, con no más de tres (3) meses de expedido, donde consten los datos generales de la propiedad.

5.  Copia de la cédula de identidad personal del propietario o representante legal.

6.  Declaración Jurada firmada por el propietario o representante legal, notariada.

Presentación de expedientes

Requisitos:

Sobre el proyecto.                          

1.- Informe técnico.  Solicitud de inspección del proyecto.

A. Una copia de la carta de inscripción del proyecto al FSV.
B. Dos Copias de los planos de construcción de la urbanización y de la vivienda.
C. Una copia de los permisos de construcción.

Sobre el beneficiario

1.- Declaración Jurada (firmada por el beneficiario igual que la firma de la cédula) donde debe incluir la información del cuadro familiar del solicitante (hijos, esposa(o), madre, etc.) con nombre y número de cédula.

2.- Carta de aprobación bancaria.

3.- Contrato Promesa de Compra-Venta (firmado por ambas partes) o Proforma (en la que debe estar incluido el Decreto Ejecutivo N° 306 de 31 de mayo de 2020).

En el contrato de Compra-Venta o Proforma debe constar el artículo No.17 del Decreto Ejecutivo N°306 de 31 de mayo de 2020, donde señala que el beneficiario no puede traspasar, la vivienda en un término de cinco (5) años.

4.- Cédula del beneficiario clara y legible
5.- Carta de trabajo

6.- Ficha de Seguro Social

7.- Documentos de identificación de las personas declaradas en el cuadro familiar (cédula).  En el caso de menores de edad, aportar copia de cédula juvenil por ambas caras o certificado de nacimiento.

8.- Certificado de No Propiedad emitido por el Registro Público en donde conste que el(los) postulante(s) no poseen propiedad inscrita a su nombre.  De no aportarlo, como dirección, se procederá a tramitar su obtención.

Solicitud de cartas promesas de pago

Requisitos:

Para solicitar el pago del aporte económico del FSV, el promotor deberá presentar:

1. Copia de Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la propiedad a favor del beneficiario.

2.Copia de la resolución emitida a favor del beneficiario.

Contacto Teléfono: 579-9427
Correo: dpip@miviot.gob.pa