Panamá, 2 de octubre de 2025. “Durante estos 15 meses, el Gobierno Nacional ha trabajado y realizado grandes esfuerzos para cumplir y atender los temas inherentes al sector inmobiliario”, dijo el viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, durante la reunión de actualización convocada por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir).
En esta reunión donde se expusieron temas como el interés preferencial, infraestructura pública y perspectivas 2026, el viceministro Méndez explicó las bondades de la Ley 481 que modifica artículos del régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios de la Ley 468, la cual empezará a regir a partir del 1 de enero de 2026.
Méndez explicó que con esta Ley la banca privada y estatal tendrán la posibilidad de emitir préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de nuevas viviendas a nivel nacional, para todos los panameños que sueñan con tener una casa propia.
Además, reiteró el compromiso del Estado de impulsar la promoción de nuevas viviendas asequibles a la población panameña, ya que la misma es sostenible en el tiempo y en conjunto con la empresa privada desarrollar proyectos que le brinden oportunidades a más panameños.
Asimismo, manifestó que es importante mantener las puertas abiertas para el debate de ideas y buscar el consenso en temas que competen a la industria inmobiliaria en Panamá, ya que este es un sector que se caracteriza por los cambios constantes que integran calidad y responsabilidad social.
Por último, sostuvo que todos están comprometidos a seguir construyendo un sector inmobiliario sólido, competitivo y responsable, para construir Con Paso Firme un mejor Panamá.



